miércoles, 30 de marzo de 2011

Civilizaciones Antiguas

Los primeros indicios de civilizacion se dan hace 3000 años A.c, desde ese momento empisan los registros de civilizaciones en el mundo. Empesamos con Mesopotamia.

Mesopotamia:

Historia: 
La cultura de mesopotamia se dividió en dos grupos de naciones siendo los mas importantes los Sumerios, Acadios, Asiria y Babilonia.


Cultura:
Culturalmente Mesopotamia se desarrollo mucho en escritura asiendo de esta en un inicio pictografica y mas tarde sonora, en el ambito de las leyes, fueron los primeros en implementar leyes, en arquitectura hicieron los primeros avances, entre ellos la capsula y la copula, crearon un calendario de 12 meses, y 360dias e inventaron el sistema de enumeracion sexagonal.


Religión: 
La religión mesopotamica permanece igual hasta años antes de su conquista a manos de los musulmanes, esta se basaba en la admiración a la naturaleza y a sus elementos vitales, dioses como el del agua eran fundamentales en esta civilización.


Economía:
La economía era independiente de cada estado, la sociedad estaba dividida por cada ciudad estado, cada una con sus reglas.





Fenicios:


Historia: 
Es la zona poblada a principios del III Milenio A.c, corresponde a una costera de unos 40 Km. eran un pueblo semita, probablemente de inmigrantes de Persia.

Cultura:
A este pueblo no se le atribuyen creación propias de cultura, pero si la forma de entrelazar cultura, aun así usaban un alfabeto propio fonético, que después los griegos adaptaron al suyo. En su arte tenían mucha influencia egipcia desde el siglo X.

Religión:
La religión de los fenicios variaba según la ciudad, aunque algunas era común encontrarlos en las distintas ciudades importantes.

Economía:
Basaban su economía en la cerámica, en sus vidrios pintados y lana teñida con purpura de tiro, un colorante que extraían de un molusco, los fenicio desarrollaban artículos de lujo como joyas muy solicitadas en ese tiempo.




Egipto
Historia: 
Habitaban en la rivera del rió Nilo este pueblo se unifica al año de 3200 A.c


Cultura:
La vida de los pobladores de Egipto era muy precaria, era la mayoría pobres, los niños y adultos vestían pocas ropas, su alimento era muy simple, muy rara vez comían trigo, esto era todo para las personas con poder en la nación

Religión:
Los egipcios creían en la otra vida, que seria feliz o desgracia según su comportamiento terrenal, el cual seria juzgado por el dios Osiris y otras divinidades.

Economía:
La economía era fundamentalmente agraria y se basaba en el cultivo de cereales (trigo y cebada) y de productos hortofricolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario